20150928

ALICANTE - SAN SEBASTIÁN





GRUPO "CAMINA Y REVIENTA" 2015



Paco C.

Miguel

Juan

Antonio

Fernando

Paco R.


23 de agosto, domingo

          Este año 2015 hemos tenido la baja de los hermanos Julián y Paco López que por motivos personales no han podido estar con nosotros, pero hemos disfrutado de la compañía del amigo Paco Ruiz que, tras su prejubilación, se incorpora al grupo Camina y Revienta. ¡Bienvenido!
          Como es habitual, elegimos "turigrinear" por un camino poco concurrido que, en este caso, atraviesa las provincias de Guipúzcoa y Álava, así como el enclave de Treviño, hasta unirse al Camino Francés en la plaza riojana de Santo Domingo de la Calzada, donde finalizaremos.
          Salimos de Alicante y, tras la parada en Barracas para reponer fuerzas y en Tolosa para degustar sus famosas alubias, arribamos a San Sebastián a primeras horas de la tarde ubicándonos en el albergue de Ondarreta y enseguida nos vamos a pasear y disfrutar de esta maravillosa ciudad.

          Estamos bastante cansados y no apetece el bullicio de los bares del casco viejo así que desde el Palacio de Miramar, mandado construir por la reina María Cristina para sus veraneos, nos deleitamos con las vistas de Ondarreta, La Concha, Igueldo y Urgull, y luego buscamos un bar tranquilo donde ver un partido de futbol mientras tomamos un ligero refrigerio. Y ya pronto a la cama, que mañana hemos de desplazarnos hasta Irún desde donde comenzaremos este Camino Vasco del Interior.
(Lo contamos en : ETAPAS)

PINCHANDO EN CUALQUIER FOTO PUEDEN VERSE TODAS A MAYOR TAMAÑO.





Parada estratégica en Barracas
Avería
Tolosa. Aquí comemos

Esperando las alubias

Para no equivocarse al reciclar

Albergue de Ondarreta





Palacio de Miramar






Catedral del Buen Pastor






3 comentarios:

  1. Sois unos cracks! Que gente más maravillosa tuve el privilegio de conocer.que buenos ratos nos haceis pasar con vuestras fotos de los caminos q vais haciendo!
    Un besazo a todos desde vuestra donosti querida!
    Lady Rebel

    ResponderEliminar
  2. Hola guapos, soy de Brazil y me encantaria hacer el Camino Vasco del interior pero yo tenho algumas dudas.Podeis ayudarme con algumas informaciones? Está ruta está en buenas condiciones para alguien que se vá a hacer lá solo? (Yo). Los albergues son limpios? Se necessita mucho esfuerzo físico? Es muy aislado ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, celebro que elijas este Camino porque es realmente bonito, está perfectamente señalizado y la gente vasca es agradable y acogedora. Los albergues están limpios y en buen estado de uso. Es cierto que no está muy frecuentado y, dependiendo de la época del año en que lo hagas, puedes encontrar más o menos gente, hasta es posible que vayas sola, pero si es verano seguro que coincides con alguien.
      Sólo hay una etapa (Zegama - Salvatierra) que presenta alguna dificultad en la subida a San Adrián pero nada extraordinario, además ya es la 5ª etapa y se ha pillado una cierta forma.
      Disfrútalo. Espero que te guste.

      Eliminar