20150911

SALVATIERRA - VITORIA





29 de agosto, sábado: Salvatierra - Vitoria

         Ya estamos en la llanura alavesa y la etapa de hoy es monótona: polígono industrial, asfalto y pistas de tierra apisonada.
          Pasamos por Gazeo y enseguida  llegamos a Ezkerekotxa deteniéndonos en la iglesia de San Román donde charlamos unos minutos con una simpática vecina que está limpiándola y nos permite echar un vistazo.  Seguimos por un camino entre la autopista y las vías del tren que unen Madrid - Irún hasta un gran puente peatonal que atraviesa las vías y que no hay que cruzar, pero como vamos charlando y confiados, pasa lo de casi siempre: se confunde el que va primero y todos detrás. Al poco, recuperamos la pista y pronto estamos en la carretera que se desvía a Alegría Dulantzi donde hemos quedado para almorzar con Miguel, Antonio y Juliana.
          Si continuamos esta rutinaria etapa vamos a llegar tarde y cansados a Vitoria donde sí hay lugares interesantes que ver y visitar, así que decidimos abreviar para aprovechar el máximo tiempo en esa preciosa ciudad  "donde el verde es capital".
          Nos hemos situado en el Albergue de la Catedral que está en la Calle Cuchillería, en pleno centro, y marchamos a comer a uno de los muchos y buenos restaurantes que nos rodean. Pencas rellenas, marmitako, carrillada y postres varios hacen las delicias de la tropa hambrienta. Luego, santa siesta.
          La tarde se presenta atractiva porque es sábado y el bullicio de las calles hacen presagiar que la noche será animada, sobre todo en ésta  que los bares están puerta con puerta.  Tras el relax, callejeamos  por el centro histórico, bajamos hasta la Plaza de la Virgen Blanca, fotografiamos a Celedón, el símbolo de las fiestas de Vitoria que se celebran del 4 al 9 de agosto (hemos llegado tarde); unas cañitas en la Plaza de España frente al ayuntamiento y nos disponemos a iniciar nuestra propia ruta de los vinos, hoy cenaremos tapeando.

          Está todo de bote en bote, es difícil entrar en los bares pero nos apañamos para conseguir nuestras consumiciones.  Cuando ya llevamos el cuerpo a tono y algunos la boca ardiendo por el último pincho guindillero que hemos compartido,  buscamos una cafetería con televisión y saboreamos unos gin-tonics viendo ganar al Madrid contra el Betis. Y ahora a descansar. Menos mal que, siguiendo el criterio de Fernando, hemos pedido en el albergue que nos cambien a unas habitaciones interiores porque el follón en esta calle va a durar hasta el amanecer.


PINCHANDO EN CUALQUIER FOTO PUEDEN VERSE TODAS A MAYOR TAMAÑO.









 Iglesia de San Román en Ezkerekotxa




 Relax

 Nuestro albergue en Vitoria

 Menú de hoy


 Celedón

 Virgen Blanca
 Su plaza
 Monumento a la batalla de Vitoria (G. Independencia)




 Fachada del ayuntamiento

 María Inmaculada (Catedral Nueva)
 Manuel Iradier Bulfy, explorador de África

 Paco al ataque


No hay comentarios:

Publicar un comentario